Buscar

Proyecto creativo independiente utópico

Bienvenido a EL RING


           Bienvenidos a este espacio de mi alma tan personal, alma poéticamente hablando, porque solo creo en la nada y que en ella se encuentra la vida. Es un pálpito que me reafirma en mi existencia, aunque para asegurarme, procure conocer a los seres humanos que me rodean, acercándolos a mí, intentando creer así que mi entorno empátiza conmigo.
           Un buen día, alcance la suficiente confianza, como para creerme capaz de construir un espacio físico, a modo de laboratorio, en el que pudiese satisfacer mi necesidad de conocimiento humano.
             Después de varios malogrados intentos, por fin abrí la puerta de un mugriento y abandonado lugar. Había sido la Federación Alicantina de Boxeo. En aquel local, al fondo de un triste gimnasio había un puerta con un cartel que ponía: RING.
             Y fue allí, parodiando ese solitario cuadrilátero, donde construí el escenario teatral de ese futuro espacio que fomentara la creatividad, el conocimiento y los sueños.
              Como nada se puede crear, como solo se puede trasformar lo que ya existe en algo más bello. Lo tenía fácil, cualquier reforma de aquel lugar, lo convertiría en algo mejor que un ring.
                ...Y sin embargo, el concepto de ring albergaba en si una poética tan vitalista y mundana que no me pude resistir a abandonarla. De allí, que aquel proyecto y aquel espacio tomarán el nombre de EL RING.
                Tenia por esencia que estar en permanente evolución, porque constante debe ser la búsqueda del ser humano para encontrarse a sí mismo. Los demás seres son el espejo, el medio, el origen y acaban por ser el fin de nuestra búsqueda y nuestra más terrible paradoja: acabamos encontrando lo más profundo de nosotros mismo siempre a través y por los demás.
                Y aquí esta EL RING: abierto, invitándote a que lo invadas, a que lo crees, a que lo trasformes en algo más bello. A que indagues en su poética, a que lo compartas y a que lo materialices multiplicándolo con los demás.
                Pero no te confundas. EL RING no es solo un espacio, EL RING es un proyecto que se fragua día   a día. Y es un proyecto creativo porque solo creando se conoce con certeza lo que se desconocía. Porque solo creando se transforman las cosas, las ideas, las emociones y los sentimientos en algo bello. Como decía Platón: "El amor no es bello porque si poseyese la belleza, no la buscaría".
                EL RING es independiente porque nada ni nadie nos obliga a buscar esa creatividad, ni nos condiciona con su interesada ayuda material.
                Y es utópico porque es inacabable. Y menos mal... Si no perderíamos el sentido de nuestra existencia.
                Bienvenido, ser humano, a este proyecto y a este espacio de lucha creativa. Tendrás que encontrar tus reglas, yo soy un púgil más.

Vicente Leal